Una dieta para deportista adecuada, tanto en cantidad como en calidad, es imprescindible para optimizar el rendimiento deportivo.
Las estrategias nutricionales son uno de los pilares básicos del rendimiento en el deporte de competición. El dietista–nutricionista puede ayudar al deportista a mantenerse en un peso adecuado y mejorar sus sensaciones mediante una dieta personalizada.
La dieta de un deportista debe adaptarse al deporte que éste practique, y sin olvidar al deportista. Variará dependiendo de los objetivos que busque: quemar grasa, definir los músculos… Dependiendo del esfuerzo que hagas, el rendimiento que esperes y el objetivo que busques, tu nutrición deberá contener unos alimentos u otros ya que cada deporte o competición requiere unas necesidades nutricionales concretas.
Nuestros tratamientos contemplan el tipo de ejercicio a realizar y las diferentes fases de entrenamiento y competición a lo largo de la temporada. Con esto conseguimos una planificación óptima para el deportista, asegurándonos una correcta alimentación en cada momento.
La nutrición deportiva no es pollo, patata, arroz, ni barritas, proteínas o geles. Creemos en la alimentación real y por ello no vendemos ningún producto ni complemento. Lo que sí es fundamental es la personalización de la dieta ya que cada persona es un mundo, un metabolismo, un rendimiento, un estrés oxidativo…y no se puede generalizar dando dos dietas iguales. Con alimentos podemos obtener todas las necesidades de tu cuerpo y es la única manera saludable de neutralizar ese estrés oxidativo derivado del deporte de alta intensidad que puede mermar tu rendimiento final.
La alimentación de un deportista también se ha de entrenar, por ello, prepararemos tu aparato digestivo para que no te juegue malas pasadas. Planificaremos tus eventos deportivos con diferentes estrategias (recarga de carbohidratos días antes de la carrera, suplementación durante la carrera, recuperación post carreras…).